Solicite Información: - Tel: 91 451 90 12 - Contactar
Prestaciones de los beneficiarios de planes de pensiones
(Enero 2016)

Desde el 1-1-2016, las especificaciones de los planes de empleo y asociados en los que la jubilación opere bajo la modalidad de prestación definida, pueden extender el plazo para el abono de la prestación en determinados supuestos, siempre que se justifique por razones de la necesaria intervención de terceras personas o entidades en la cuantificación del derecho consolidado.

RD 304/2004 art.10.4 y 5 redacc RD 1060/2015 disp.final 4ª.uno, BOE 2-12-15  RD 1060/2015 disp.trans.12ª y disp.final 12ª, BOE 2-12-15

Estos supuestos son:

a) Cuando la prestación se trata de un capital inmediato.

b) En los supuestos excepcionales de liquidez de enfermedad grave y desempleo de larga duración.

En ambos casos, se debe abonar al beneficiario, o los derechos solicitados deben ser abonados, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles desde la presentación de la documentación correspondiente. No obstante, las especificaciones de los citados planes de empleo y asociados en los que la jubilación opere bajo la modalidad de prestación definida podrán extender dicho plazo hasta un máximo de 30 días hábiles cuando así se justifique por razones de la necesaria intervención de terceras personas o entidades en la cuantificación del derecho consolidado.


Por otra parte, se mantiene el plazo máximo para notificar al beneficiario, mediante escrito firmado por la entidad gestora, del reconocimiento del derecho a la prestación, que continúa siendo de quince días hábiles desde la presentación de la documentación correspondiente, sin que desde el 1-1-2016 el desarrollo reglamentario efectúe una referencia expresa a la presentación de la documentación «completa» correspondiente.

NOTA: El RD 1060/2015 disp.trans.12ª establece un plazo de seis meses para la adaptación de los planes de pensiones preexistentes a los cambios introducidos por la citada norma.

> BLOG  > Artículos Fiscal

Departamento de Asesoría Fiscal
TodoImpuesto


Solicite presupuesto sin compromiso

Siga todas nuestras novedades
en las Redes Sociales

TodoImpuesto - Asesoría de Empresas en Madrid

aviso legal - privacidad - cookies

IR ARRIBA ▲

TodoImpuesto es una Asesoría de Empresas creada en Madrid en 2002, que viene prestando una amplia gama de servicios de asesoría y gestoría para empresas y autónomos, tales como constitución de sociedades, asesoría fiscal, laboral y contable. Constituye una referencia dentro del sector de asesorías y gestorías en la Comunidad de Madrid, y está orientada a crear empresas y prestarles apoyo en todo lo que necesiten.

Nuestros Servicios de Asesoría en Madrid:
Asesoría Fiscal - Asesoría Laboral - Asesoría Contable - Asesoría Jurídica - Asesoría para Constitución de Sociedades - Asesoría Financiera - Seguros de Empresa - Auditoría - Asesoría Medio Ambiente y Sostenibilidad - Asesoría Global

Designed by: